Hoy es Miercoles 10 de Diciembre del 2025


Arrancan operativos contra pirotecnia clandestina en Ciudad Victoria 

El director de Protección Civil, Livio César Flores dijo que hasta el momento la detección de venta de pirotecnia ha sido mínima, aunque advirtió que se intensificará conforme se acerquen las fechas decembrinas
Por: Alberto Serna El Día Martes 09 de Diciembre del 2025 a las 11:58

Livio César Flores Rodríguez, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Victoria
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 430 veces. 15 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Victoria, Livio César Flores Rodríguez, informó que la corporación ya inició acciones preventivas contra la venta irregular de pirotecnia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Estamos identificando a las personas que no tienen permiso para la venta y se les está avisando que está prohibido y es peligroso”, dijo el funcionario.

Detalló que por instrucción del alcalde Eduardo Gattás Báez, la prioridad es la prevención.

“Lo que le interesa al presidente es no hacer el golpe económico, primero estar avisando. Posteriormente ya comenzará el operativo de decomiso del producto”, afirmó.

El director precisó que hasta el momento la detección de venta de pirotecnia ha sido mínima, aunque advirtió que se intensificará conforme se acerquen las fechas decembrinas.

“Ahorita es poquito, pero esto se pone más cuando se acercan las posadas; estaremos principalmente en la calle Hidalgo y el mercado Tianguis”, apuntó.

Subrayó que estas acciones buscan proteger principalmente a menores de edad.

“Son temas de prevención, hay que evitar que pase un accidente, y este tipo de eventos va enfocado a menores; hay que protegerlos y avisar a los padres de familia sobre lo que no debemos hacer”, dijo.

En otro tema, Flores Rodríguez informó que Protección Civil Municipal se mantendrá atenta para emitir avisos oportunos ante temperaturas extremas que se lleguen a registrar, tanto por calor como por frío, con el fin de que la ciudadanía tome previsiones.

“Vamos a estar dando los avisos a tiempo pertinentes sobre algún exceso de temperatura que se venga para que esté al pendiente la ciudadanía”, señaló.

El funcionario municipal explicó que, como en años anteriores, cuando se registran descensos importantes de temperatura se realizan recorridos por la ciudad para atender a personas en situación vulnerable.

“Cuando se vengan esas bajas temperaturas, vamos a estar dando vueltas en Ciudad Victoria y estar revisando personas que requieran invitarlos a los albergues o, en su caso, repartir café y cobijas que tengamos a disposición para protegerlos”, puntualizó.

oal/ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577